Memo Rojas vuelve al podio en Indianápolis

Épica pelea por la supervivencia de Memo Rojas Jr., quien vuelve al podio luego de tres carreras malas, además de que el segundo lugar en la novena fecha de la Grand-Am en Indianápolis le vale para llevarse el Campeonato Norteamericano de Resistencia.

Tras Road Atlanta, el mexicano no había podido pelear los primeros lugares y, por el contrario, había caído estrepitosamente en la lucha por el campeonato hasta el séptimo lugar general, pero las modificaciones hechas para esta carrera resultaron ser efectivas.

El Prototipo Daytona #01 había sido calificado en el segundo puesto, Rojas fue el primero en la conducción y durante su turno logró hacer un buen trabajo para rebasar a Jordán Taylor y entregarle el volante a su coequipero, Scott Pruett, en la primera posición tras una hora y 15 minutos de competencia.

En su oportunidad Pruett mantuvo el liderato, sin embargo un trompo a falta de una hora para que concluyera lo mandó hasta el sitio 15, desde donde vino la remontada para lograr con mucho esfuerzo terminar en el segundo lugar.

"Le entregué el auto en primero a Scott, pero desafortunadamente tuvo un despiste que nos hizo perder aproximadamente 20 segundos y ya fue difícil recuperar. No nos fue posible pelear por el liderato y siento que fue desafortunado porque creo que teníamos auto para ganar", apuntó.

La buena noticia es que la falta de rendimiento que mostraba el #01 no apareció en esta fecha tras el cambio de motor que hubo, y con cuatro fechas por cumplir en el calendario las posibilidades siguen abiertas y se peleará como antes, por las victorias, dijo.

"Lo importante es que estamos de regreso con un gran debut del motor BMW. Nos quedan todavía cuatro carreras con las cuales vamos a tratar de lograr el título general. Vamos a dar todo lo que tenemos y como se dice en otros deportes: 'esto no se acaba, hasta que se acaba'", expresó.

Asimismo tras los resultados en las 24 Horas de Daytona, las 6 Horas de Watkins Glen y estas 3 Horas en el Brickyard, la pareja de Rojas y Pruett aseguran en el campeonato de resistencia un título más para el equipo, que ya cuenta con cuatro campeonatos en la Grand-Am.