Proyectará Canal 22 última película del ciclo Hitchcock

El espionaje y el romance forman parte de la trama de la película "Tuyo es mi corazón", última proyección del ciclo Hitchcock de Canal 22, que será transmitida este sábado a medianoche.

En el filme dirigido por Alfred Hitchcock participó una de las parejas icónicas del cine hollywoodense: Cary Grant e Ingrid Bergman, quienes protagonizan la historia, informó la televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La película narra la historia de amor entre Alicia, la hija de un espía alemán, y Devlin, un agente de gobierno, quienes a pesar de su vínculo sentimental se ven obligados a cumplir con sus deberes como espías.

Alfred Hitchcock fue un apasionado director de cine, empezó su carrera en 1920 como diseñador de rótulos y luego como asistente de dirección para la película "De mujer a mujer" de Graham Cutts y posteriormente en el puesto de montador en "The white shadows", de W.S. Van Dyke.

Su primera producción fue "El jardín de la alegría" (1925). Por su estilo de tensión impulsado por una buena técnica de montaje le hizo ganarse el favor de la crítica gracias a trabajos como: "Asesinato", "El Hombre que sabía demasiado", "39 escalones", "Sabotaje" y "Alarma en el expreso". Entre sus obras maestras figuran "Vértigo" y "Psicosis".