Reunión con senadores del PAN marcará ruta sobre reformas: Madero

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, confió en que la reunión que sostendrá el próximo martes con senadores del blanquiazul permitirá establecer una ruta clara para avanzar en la agenda de reformas del partido.

Lo anterior, comentó, en lo relativo a las reformas político-electoral, energética, en materia de apertura de la economía, así como de combate a monopolios.

Entrevistado previamente a una reunión con delegados panistas de Querétaro, acreditados para la Asamblea Nacional Extraordinaria del 10 de agosto próximo, Madero Muñoz indicó que ya todos conocen la propuesta de reforma energética.

Por ello, aseguró, será impulsada por la mayoría de legisladores del PAN, pues contribuirá a una mayor competencia en el sector.

"Estoy seguro que va a ser suscrita por la gran mayoría de legisladores panistas, sobre todo en el Senado, pues se ha logrado un gran avance y es de todos conocido que hay expresiones públicas de apoyo, como la del senador Ernesto Cordero", destacó.

Con respecto a la reforma de estatutos que se analizará y votará el 10 de agosto, Madero planteó que acudió a Querétaro para dialogar con sus compañeros y terminar con este proceso que permitirá contar con un partido más moderno, democrático, eficaz y cercano a los ciudadanos.

"Este es un buen momento sin duda, y lo que necesitamos es construir este ejercicio para poder tener ya los nuevos estatutos y así convocar a la renovación de Consejo Nacional y de la dirigencia nacional", señaló.

El líder panista expuso que su partido en Querétaro se encuentra trabajando ya para ganar la gubernatura en 2015.