Aumenta utilidad de ICA en segundo trimestre

En el segundo trimestre del año, la utilidad neta antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (UAFIDA) de Empresas ICA logró un incremento de 52 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado, al sumar mil 480 millones de pesos.

La compañía indicó que el margen UAFIDA fue del 27.2 por ciento debido a la entrada en operación de varios proyectos concesionados, por el reconocimiento de la utilidad de la venta de la participación en RCO, así como por la mayor contribución de los ingresos de los segmentos de Concesiones y Aeropuertos.

Sin embargo, la empresa indicó que los ingresos totales en el segundo trimestre de 2013 de Empresas ICA disminuyeron 13 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, y se ubicaron en ocho mil 208 millones de pesos, debido a la disminución en 30 por ciento del segmento de construcción, resultado de la transición en la ejecución de nuevos proyectos en etapa de inicio de obra.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) resaltó que en el segmento de Construcción los ingresos y los márgenes repuntaron significativamente con respecto al primer trimestre, ya que varios de los nuevos proyectos avanzaron en su fase de construcción.

Asimismo, señaló que el anuncio de una parte del Plan Nacional de Infraestructura con la presentación del Programa de Inversiones en Infraestructura de Transportes y Comunicaciones muestra una mayor claridad sobre las oportunidades de contratación.

"Para el cierre del año, con el incremento del estado de contratación corroboramos nuestras expectativas dadas a conocer hace algunos meses, tanto para ingresos como para UAFIDA", agregó.