Crecen 19% ingresos de Gas Natural México

De enero a junio de este año, Gas Natural México (BMV: GASN) logró ingresos netos acumulados por tres mil 527 millones de pesos, un aumento de 19 por ciento respecto a los dos mil 962 millones de pesos alcanzados en igual periodo de 2012.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma detalló que en dicho periodo logró aumentar el número de clientes conectado a instalaciones de suministro de gas, de manera que el incremento en ventas se debió a un mayor número de clientes.

Refirió que sólo en el segundo trimestre del año (abril-junio), los ingresos sumaron mil 816 millones de pesos, cifra 38.7 por ciento superior a los mil 309 millones alcanzados de abril a junio de 2012.

Asimismo la utilidad neta acumulada a junio pasado ascendió a 532 millones de pesos, cifra 11.25 por ciento superior a los 478 millones logrados durante la primera mitad del año pasado.

Detalló que el incremento de 53.8 millones de pesos respecto a igual periodo del año previo se debió sobre todo por el aumento en los ingresos, no obstante que dicho efecto fue parcialmente compensado por mayores costos y gastos generales.