Aumentan ingresos de Maxcom de abril a junio

En el segundo trimestre del año, los ingreso de Maxcom sumaron 636 millones de pesos, lo que representó un incremento de 23 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, cuando ascendieron a 517 millones de pesos.

La compañía expuso que el 39 por ciento de los ingresos obtenidos entre abril y junio provinieron del segmento residencial, lo que significó una reducción en relación con el 48 por ciento de 2012.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expuso que en estos tres meses su flujo de operación (UAFIDA) alcanzó 187 millones de pesos, cifra superior a los 170 millones de pesos alcanzados en el segundo trimestre del año previo; mientras que la utilidad neta disminuyó 6.0 por ciento en dicho lapso.

Este viernes, la firma de telecomunicaciones informó que la Corte de Quiebras del estado de Delaware, Estados Unidos, aprobó varias de las promociones presentadas inicialmente por la compañía, lo que le permite, entre otras cosas, el pago a sus empleados y proveedores.

En el documento resaltó que esta acción le dará la posibilidad de mantener sus operaciones diarias, sin interrupciones; en tanto realiza su anunciada recapitalización y reestructura de su deuda.

De acuerdo con el plan de reestructura elaborado al amparo del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras Bankruptcy Code, la compañía realizará una recapitalización y reestructura de su deuda, con lo cual prevé reducirla significativamente y posicionarse para crecer mediante una contribución de capital por 45 millones de dólares.

"La reestructura no afectará negativamente a los clientes, empleados y proveedores de Maxcom. Durante la reestructura, Maxcom continuará operando en el curso ordinario del negocio", concluyó.