Suspende LMB a estadounidense Daniel Perales, de Monclova, por dopaje

El toletero estadounidense Daniel Brandon Perales, del club Acereros de Monclova, resultó positivo en un examen antidopaje, por lo que fue suspendido de toda actividad relacionada con la LMB.

Dentro del Programa de Prevención y Control de Sustancias Prohibidas, que tiene la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), se detectó que Perales dio positivo en un control por anfetaminas, de ahí su suspensión, en lo que resta de la campaña 2013 del circuito de verano.

El pasado miércoles, en otro control antidopaje, el dominicano Wellington Dotel, del equipo Olmecas de Tabasco, también se le suspendió de forma definitiva de la LMB, al resultar positivo con "furosemide", que es una sustancia encubridora.

Al momento, la LMB ha realizado un total de 229 exámenes antidopaje a los diversos jugadores de los 16 equipos que forman el circuito veraniego de pelota en México.

Tales estudios son realizados por especialistas del laboratorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y por otro instituto autorizado.

La LMB, seguirá con este programa de prevención, en bien del espectáculo que brinda a los aficionados y sobretodo, para que el propio deportista se de cuenta del grave riesgo que corre su salud, al usar sustancias prohibidas.