Ve Toño Pérez opciones de conseguir su primer triunfo en Chiapas

El piloto Antonio Pérez Mendoza, se mostró relajado de cara a la novena fecha de la serie que habrá de disputarse este fin de semana en el Súper Óvalo Chiapas y va con todo para repetir su triunfo del 2010, en la carrera inaugural del inmueble chiapaneco.

Toño, quien marcha de sublíder en Nascar México, a sólo dos unidades del líder, dice haber trabajado fuertemente en el período de espera, de poco menos de un mes, para poder hacer frente a este compromiso con un auto en el top y un acondicionamiento físico-psicológico óptimo.

En cuanto a los resultados que lo mantienen en el subliderato, Toño dijo que "lo más importante será seguir sumando puntos, todos los que se puedan, porque a final de cuentas el campeón es el que suma más unidades y el más inteligente, por lo cual hay que seguir por esa línea y con la estrategia que marcó Jimmy Morales, al inicio del año".

De su triunfo en esta plaza, el piloto tapatío explicó que ser el primer ganador en esa pista, es algo que le queda en la memoria, por lo que se ha convertido en una de sus favoritas y ahora que puede regresar tras las remodelaciones que sufrió el asfalto, espera volver a quedar en lo más alto.

En lo que respecta a la temporada, Toño hizo un balance positivo aunque todavía está "con el gusanito de no haber logrado el primer triunfo del año. Pero, con la de Chiapas, aún faltan siete fechas y creo que estamos en buena forma para lograr nuestros objetivos, que es el campeonato y de paso ganar carreras".

La novena fecha de Nascar México, denominada oficialmente, está pactada a 150 millas de distancia (241.40 kilómetros) mediante 200 vueltas al óvalo chiapaneco.

La sesión calificada será el sábado 27 de julio a las 15:30 horas y la carrera arrancará a las 13:00 horas del domingo 28, luego que a las 12:45, se dé el tradicional "Pilotos, enciendan sus motores".