Destaca COI capacidad organizativa de Suramérica

Los países de Suramérica tienen un potencial organizativo para eventos deportivos, aseguró hoy en la ciudad de Cali, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge.

"El continente suramericano ya ha demostrado el potencial organizativo que tiene y los Juegos Mundiales aquí en Cali, son uno de los ejemplos", dijo el dirigente deportivo en conferencia de prensa.

Resaltó la organización de los Juegos Suramericanos que se hicieron en Medellín en 2010 y el Mundial de Futbol de la Sub 20, que en 2011 se realizaron en diferentes ciudades de Colombia.

Rogger dijo que estaba convencido que el Campeonato Mundial de Futbol 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016, que se realizarán en Brasil, al igual que los Olimpícos de la Juventud del 2018, en Bueno Aires, serán un exito.

Con una representación de unos tres mil 500 deportistas de 107 países se inauguró en la víspera los World Games, en la sur-occidental ciudad de Cali, informó hoy una fuente oficial.

Los World Games o Juegos Mundiales, que se celebraron por primera vez en 1981, es una organización internacional que promueve el deporte de aquellas disciplinas, que están fuera de las competencias de los Juegos Olímpicos.