Campa llama a evitar subejercicios en seguridad

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa, afirmó que en la aplicación del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia "no podemos tener ni un solo peso de subejercicio".

Al clausurar la Capacitación Operativa, Técnica y Administrativa de dicho programa, en la que participaron representantes estatales y municipales de las 32 entidades del país, indicó que se necesita garantizar que todos los recursos se ejerzan con transparencia y con puntualidad.

De acuerdo con un comunicado, Campa Cifrián exhortó a ser minuciosos en la aplicación de los recursos económicos y pidió trabajar "muy duro" para transformar las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades más difíciles y más violentas del país.

En el acto realizado en el auditorio Jesús Reyes Heroles de la Secretaría de Gobernación (Segob), subrayó que la responsabilidad del programa es articular las acciones de los gobiernos estatales, municipales y del Gobierno Federal, para mejorar la situación que se vive en las zonas que más lo necesitan.

El funcionario reconoció además el trabajo y esfuerzo de los encargados de la aplicación del programa a nivel estatal y municipal, y les pidió traducir en acciones concretas lo que hay en el papel para que con la participación directa de la sociedad se logre avanzar en esos propósitos.