Fognini continúa con buena racha y accede a semifinales de Umag

El tenista italiano Fabio Fognini, tercer sembrado del certamen, continuó con su racha positiva y venció en cuartos de final del torneo ATP, de Umag, al checo Martin Klizan, con lo que accedió a las semifinales.

Luego de una hora y diez minutos de acción, Fognini derrotó a Klizan por parciales 6-4 y 6-2, en un duelo donde alcanzó un 71 por ciento de efectividad en su saque, conectó seis aces y cometió una doble falta.

De esta manera, el italiano alargó su buena racha a doce partidos consecutivos con victoria, la cual incluye los triunfos en las finales de los torneos de Stuttgart y Hamburgo, certámenes que sirvieron para que inaugurara el palmarés de su carrera, en este año.

El rival de Fognini, en semifinales será el francés Gael Monfils, quien concretó su pase al superar al español Albert Montañés, por parciales 6-2, 5-7 y 7-5.

Por otra parte, el también italiano Andreas Seppi, segundo favorito en Umag, clasificó a la penúltima ronda, luego de que su rival, el argentino Horacio Zeballos, decidió abandonar el duelo tras perder el primer parcial 5-6.

Seppi se verá las caras en semifinales ante el español Tommy Robredo, quinto favorito, quien se impuso al esloveno Aljaz Bedene, tras dos mangas por parciales 6-1 y 6-4.

Resultados de los cuartos de final del torneo de Umag

Fabio Fognini (ITA/3) a Martin Klizan (SVK/6) 6-4 y 6-2

Gael Monfils (FRA) a Albert Montañés (ESP) 6-2, 5-7 y 7-5

Andreas Seppi (ITA/2) a Horacio Zeballos (ARG) por 6-5 y abandono

Tommy Robredo (ESP/5) a Aljaz Bedene (SLO) 6-1 y 6-4

Semifinales

Fabio Fognini - Gael Monfils

Andreas Seppi - Tommy Robredo