Crecen 4.1% ingresos de Mexichem a junio

En la primera mitad del año, Mexichem (BMV: MEXCHEM) reportó ingresos acumuladas por 32 mil 438 millones de pesos, un incremento de 4.1 por ciento en relación con lo registrado en el primer semestre del año pasado.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que a pesar de ello, de abril a junio sus ventas ascendieron a 16 mil 967.5 millones de pesos, 3.7 por ciento menos respecto a lo alcanzado en igual trimestre de 2012.

A su vez, la utilidad neta lograda por la empresa química fue de mil 647.8 millones de pesos, lo que representó un retroceso de 51 por ciento respecto a lo alcanzado de enero a junio del año pasado.

Mientras que en el segundo trimestre de 2013, la utilidad neta se situó en 812 millones de pesos, cifra 47.6 por ciento menor a la cifra reportada en el periodo abril-junio de 2012.

En su reporte financiero, la firma precisó que se encuentra expuesta a riesgos de fluctuación de precios e insumos de la industria química, así como de riesgos financieros relacionados con el financiamiento de sus proyectos.

Por ello, la política de la entidad es utilizar ciertas coberturas que le permiten mitigar la volatilidad de los precios de ciertas materias primas y de riesgo de tasa y de tipo de cambio en operaciones financieras. Todas relacionadas con el negocio y previamente aprobadas por los comités de auditoría y prácticas societarias, así como por el consejo de administración.