Considera "Kikin" sería contraproducente un cambio en la Selección

El delantero del Atlante, Francisco "Kikín" Fonseca, consideró que pese a los malos resultados, pensar en un cambio en la dirección de la Selección Nacional sería contraproducente.

Explicó que se tendría muy poco tiempo para preparar el próximo duelo de la eliminatoria, ante un rival tan complicado como Honduras, "no deben cambiar al técnico del Tri, es muy poco tiempo el que se tiene para hacer un ajuste como este".

Sostuvo que por su propia experiencia de convocatorias a la selección, es muy poco el tiempo que se tiene para preparar un equipo, situación que se complicaría aún más, de truncarse el proceso de José Manuel de la Torre.

Por su parte, el ex mundialista Missael Espinoza, opinó que antes que pensar en un cambio de entrenador de la selección, se debe poner mucha atención al tema del desarrollo de los jugadores mexicanos.

Sostuvo que es más preocupante hablar que se quiere convocar a la selección a jugadores naturalizados de más de 30 años, como Christian "Chaco" Jiménez o Lucas Lobos, en lugar de buscar darle salida a tanto joven.

"Tenemos dos selecciones campeonas del mundo categoría sub 17 y seguimos dependiendo de talento de fuera o en una sola persona y eso está mal y preocupa", apuntó.

Dijo que si bien se acortaron las distancias en el mundo del futbol, y México ya no es considerado como el gigante de la región, gran parte de la culpa se debe a lo que se ha dejado de trabajar en el desarrollo de los futbolistas, pero en el aspecto mental.

Asimismo, dijo que no es posible que se le deje toda la responsabilidad a Javier "Chícharo" Hernández, cuando de lo que se trata es de desarrollar un esquema de juego.

Missael Espinoza sostuvo que antes que pensar en cambiar de entrenador, se debe hacer un balance de todo lo que se ha hecho o dejado de hacer por el desarrollo del futbol, más allá del aspecto comercial.