Protestan cientos de trabajadores de Universidad de California

Cientos de trabajadores de la Universidad de California (UC) marcharon hoy por calles del oeste de Los Ángeles en contra una imposición en el contrato laboral, que les haría perder prestaciones económicas y de salud.

Todd Stenhouse, de la sección 3299 del sindicato AFSCME -al que están afiliados los trabajadores de la UC- señaló que la manifestación busca protestar "por una acción unilateral que afecta al contrato del sistema universitario", en especial a los empleados técnicos.

En apoyo a lo manifestantes participaron estudiantes, el senador estatal Ted Lie, y el reverendo William Smar, de la Conferencia de Liderazgo Cristiano.

La presidenta de la Sección 3299 del AFSCME, Kathryn Lybarger, señaló que los administradores de la universidad "declararon una guerra" al anunciar una desastrosa estrategia de desviar cientos de millones de dólares del sistema académico y de salud afectando a los trabajadores.

La UC anunció que aumentaría el monto en contribuciones a las pensiones, también aumentaría en 20 por ciento las cuotas de los seguros de salud, así como el pago de estacionamientos y la reducción en salarios por ausencias.

La sección 3299 de la AFSCME representa a más de 22 mil técnicos, enfermeros, técnicos de rayos x, custodios, servidores y cocineros, entre otros empleados del sistema médico de la UC.