MAES pide establecer mesa de diálogo con rectores de universidades

El Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) demandó a los rectores de las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana, Autónoma de la Ciudad de México, Pedagógica Nacional y la directora general del IPN, se pronuncien por la apertura al diálogo.

Atzelbi Hernández, integrante de dicho movimiento, pidió establecer una mesa de diálogo para encontrar alternativas de solución para el ingreso a las instituciones, como las que se han conseguido en los siete años anteriores.

"Pero, sobre todo, un plan para ampliar la matrícula y crear nuevas instituciones de alto nivel académico", dijo en entrevista.

Al participar en un festival cultural afuera del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), al sur de la ciudad, reiteró que el próximo miércoles 31 de julio, a las 12:00 horas, harán una movilización del Ángel de la Independencia a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Advirtió que si para el inicio de clases en la UNAM y en el IPN, el 5 de agosto, no existe ya un proceso de diálogo en marcha, multiplicarán el plantón y se instalarán también frente a la rectoría de la máxima casa de estudios.

De igual forma en las rectorías de la UAM, UPN-Ajusco, así como en las direcciones generales del IPN, y de Educación Normal y Actualización del Magisterio (DGENAM).