Buscan fortalecer la seguridad social en América Latina

Con el compromiso de fortalecer la seguridad social en naciones de América y fomentar la colaboración regional, los países miembros de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) celebraron su XXVII Asamblea General en la que participó en calidad de presidente del organismo, José Antonio González Anaya,

Durante el encuentro multinacional celebrado en San Salvador, El Salvador, se abordaron diversos temas como los Retos para la Inclusión de las Mujeres, la Migración en América y las Tendencias en la Adecuación de Beneficios en los Sistemas de Pensiones, entre otros.

El tema central de la XXVII Asamblea General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social fue "Construyendo la Protección Social en las Américas", señaló en un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Agregó que en la reunión de la CISS integrada por 82 países, se abordaron temáticas relevantes para la atención y cobertura de la población asegurada y de sus familias.

La Conferencia Interamericana de Seguridad Social es el organismo que contribuye al desarrollo en la materia en los países del continente y se encarga de emitir declaraciones, adopta resoluciones y formula recomendaciones en materia de seguridad social.

Asimismo impulsa la cooperación e intercambio de experiencias entre las instituciones y administraciones de seguridad social, además de fomentar y orientar la capacitación de recursos humanos al servicio de la seguridad social.