Bolt se adjudica los 100 metros con 9.85 segundos en Londres

Usain Bolt, el jamaicano multicampeón olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012, se llevó el primer sitio en los 100 metros de la reunión de Londres, integrada en la Diamon League, con un tiempo de 9 segundos y 85 centésimas.

El tiempo que marcó este viernes, podría convertirse en la mejor marca de lo que va de la temporada, pues se está analizando si se anula la marca de 9.75 que registró el estadounidense Tayson Gay, en semanas anteriores a que salieran a la luz, las pruebas que reflejaban su positivo por dopaje.

La carrera se disputó en el Estadio Olímpico de Londres, mismo donde hace un año, el jamaiquino se llevó sus múltiples triunfos (3 medallas de oro) en los Juegos Olímpicos.

Este sábado, el velocista regresará a las pistas de Londres, para disputar la carrera de relevos 4x100, disciplina en la que también se adjudicó metal el año pasado.

Bolt es seis veces campeón olímpico y mantiene el primer puesto en el ranking mundial de todos los tiempos en 100 y 200 metros, con unas marcas de 9.58 y 19.19, respectivamente.