Achaca Adrían Chávez falta de metodología en fracaso del Tri

Para el ex jugador Ardían Chávez, el reciente fracaso del Tri en Copa de Oro, así como el mal papel que ha venido haciendo en los últimos meses, corresponde a una falta de metodología clara en la estructura del futbol mexicano.

Más allá de echarle culpa al cuerpo técnico, para el ex portero de la Águilas del América, debería de hacerse una revisión al sistema de competencia, entrenamiento y formación profesional para que la Selección Mexicana pueda contar con un nivel que verdaderamente le permita competir a una altura mundial y deje de atorarse con equipos de su misma zona.

"Yo no me explico cómo no se dan cuenta de lo que realmente pasa en la selección. Yo como gente de deporte que he estado siguiendo el proceso de Chepo, la problemática es algo que Hugo Sánchez dijo hace muchos años, mientras la selección no tenga 100 jugadores fuera, no va a aspirar a ser campeones del mundo", explicó previo a plasmar sus huellas en una plaza comercial.

En ese sentido explicó que el proceso que se dio entre las Copas del Mundo de 2006 y 2012, que fue cuando se dio una gran salida de jugadores a clubes europeos, se ha quedado estancada por "comodidad" de los jugadores, ya que muchos de ellos han regresado al futbol mexicano, lo que viene a demeritar el nivel que aportaban en la selección.

"¿Dónde estaban Maza, Salcido, Osorio, Juárez, hace dos años?, la metodología de Europa es diferente y por ende estamos mal preparados, se entrena muy cómodo aquí y eso significa que estamos mal preparados allá juegan continuamente hasta tres veces por semana y no veo a Messi o Ronaldo quejándose de que entrenan demasiado", apuntó.

Chávez de manera categórica expresó que la raíz del problema son los dueños del futbol mexicano, de quienes dijo que todo lo ven en el aspecto mercadotécnia, por lo cual muchas veces atan a los jugadores para que crezcan en el extranjero, por lo que dijo que para él, José Manuel de la Torre debe continuar al frente del representativo.

"Yo creo que Chepo debe de continuar, lo que hay que hacer únicamente es que los jugadores se tranquilicen, se calmen porque hay mucha presión alrededor de ellos y que jueguen como realmente México tiene que jugar", finalizó el jugador, quien ahora ocupa un cargo público ligado al deporte en la delegación Xochimilco.