Aumentan ingresos de Cablevisión en segundo trimestre

La compañía de televisión restringida Cablevisión informó que en el segundo trimestre del año sus ingresos por servicio ascendieron a dos mil 73.3 millones de pesos, lo que representó un incremento de 5.5 por ciento en relación con el mismo periodo de 2012.

En información enviada al público inversionista, la empresa expuso que su utilidad neta mayoritaria también logró un avance importante, al aumentar 37.8 por ciento y cerrar en 488.5 millones de pesos.

Explicó que la variación al alza en los ingresos por servicios de la compañía en el segundo trimestre se vio impulsada por el crecimiento en RGUs, tanto de Video, Internet y Telefonía.

En el reporte financiero de cifras no auditadas, la firma señaló que en el periodo referido las inversiones de capital sumaron 59.8 millones de dólares en activos fijos para ampliación y reconstrucción de la red de cable, equipos técnicos de comunicación y transporte, decodificadores, cablemodems y para la red de telecomunicaciones.

Refirió que al 30 de junio pasado, los suscriptores únicos fueron 920 mil 775, lo que representó un incremento de 12.5 por ciento en comparación con lo reportado en el mismo período del año pasado.