Fovissste beneficiará a 12 mil trabajadores con créditos para vivienda

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez, asistió al segundo Sorteo de Créditos Tradicionales del Fovissste, que beneficiará con un crédito para adquirir una vivienda a 12 mil trabajadores, de los 24 mil que salieron sorteados.

Ramírez Marín afirmó que con este sorteo, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) llega a su meta a mitad de año y no sólo eso, la amplía al pasar de 75 mil a 90 mil créditos de vivienda que tiene previsto colocar en el mercado en 2013.

Indicó que la ampliación del presupuesto es resultado de la confianza en la institución, que ahora ofrece nuevos productos a los trabajadores al servicio del estado.

Durante el sorteo transmitido vía Internet por el portal del Foviiiste a todo el país, el funcionario sostuvo que a esta acción hay que sumarle otros tres mil créditos que serán otorgados a policías, como parte del Programa Nacional de Vivienda para Elementos de Seguridad Pública.

El esfuerzo del gobierno federal por ampliar las posibilidades de acceder a una casa-habitación se suma al objetivo de superar el rezago en materia de vivienda y de fortalecer las necesidades de los desarrolladores de vivienda, para que sigan participando en esta industria, añadió.

Sostuvo que la Sedatu asume el compromiso presidencial de acabar con el déficit de vivienda, que de no atender a lo largo de los próximos 20 años, pudiera llegar a más de 20 millones de personas en demanda de una casa-habitación, cuando la población del país sea de 140 millones de personas.

A su vez, el director del Fondo de la Vivienda del ISSSTE, José Reyes Baeza, destacó que el número de solicitudes confirma la confianza hacia la institución y la transparencia de este tipo de sorteos.

Luego, Ramírez Marín inició el sistema de cómputo que en escasos ocho minutos procesó la base de datos de las 114 mil 167 solicitudes, y en una tómbola se hizo el sorteo para arrojar la lista de los beneficiarios.

Al acto asistieron representantes de las secretarías de Hacienda y de la Función Pública, así como vocales del sindicato y un notario público, para dar fe de la legalidad del sorteo.