Tanía Jiménez finaliza séptima en 200 metros del Mundial de Francia

La bajacaliforniana Tania Jiménez, terminó su participación en el Mundial del Comité Paralímpico (IPC), en esta ciudad, con un séptimo puesto en la prueba de los 200 metros planos, celebrada en la pista del Estadio de Rhone.

La séptima posición de Jiménez, fue resultado de los 28.86 segundos que logró, junto con su guía Joe Ericker Campos, en el heat dos, donde se ubicaron terceros.

Mismo heat en el que la brasileña Terezi Guilhermina consiguió la primera posición con un tiempo de 25.96 segundos, con lo que se clasificó a la final, misma situación que la angoleña María Silva logró, al colocarse como segundo lugar con un tiempo de 28.63.

Entretanto, en el heat uno la china Juntingxian Jia, logró su pase a la final con un tiempo de 28.78 segundos, la francesa Loic Scouarec se quedó como octava del mundo con 29.97 y la brasileña Jhulia Santos no concluyó la prueba.

Por último, en el heat tres, la brasileña Jerusa Santos y la angoleña Esperanca Gicaso, concretaron su pase a la final, al cronometrar 26.61 y 28.24 segundos, respectivamente, mientras que la griega Paraskevi Kantza, con sus 28.65, aseguró la sexta posición mundial.

De esta manera, las cinco finalistas Guilhermina, Santos, Gicaso, Silva y Jia, disputarán la última prueba de los 200 metros planos del presente Mundial este sábado.

Mientras que Jiménez se despide con su séptimo lugar en dicha prueba, así como con su octavo puesto en los 100 metros planos con 13.73 segundos y un cuarto sitio en impulso de bala, competencia en la que estuvo a 49 centímetros, de la medalla de bronce.