Agreden manifestantes a policías en Iztapalapa

Manifestantes que bloqueaban con camiones la Calzada Ermita Iztapalapa agredieron a policías cuando éstos intentaron recuperar la vialidad, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

De acuerdo con las investigaciones los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas de este viernes, cuando los inconformes se movilizaron con el propósito de obtener autorización para realizar una fiesta patronal, por lo que por varios minutos cerraron la circulación en Ermita Iztapalapa a la altura de la calle Niños Héroes.

Los uniformados acudieron para liberar esa avenida, lo que molestó a los manifestantes quienes los agredieron con diversos objetos, por lo que se solicitó el apoyo de otras unidades.

Como resultado de la agresión cuatro personas fueron detenidas y quedaron a disposición de la 50 Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica, mientras los camiones usados para el cierre de la circulación fueron trasladados a un depósito vehicular.

En tanto otras personas que con la misma finalidad cerraron la Calzada Ignacio Zaragoza a la altura de la calle Amador Salazar se retiraron sin que se registrara ningún incidente.