Anuncian nuevo vuelo Mérida-Guadalajara

La aerolínea mexicana Volaris anunció la apertura de la ruta comercial Mérida-Guadalajara-Mérida, con lo que aumentó a 87 sus rutas a 30 destinos nacionales, así como a 11 en Estados Unidos.

En rueda de prensa, el director general de la firma, Enrique Beltranena, destacó que la apertura de esta ruta permitirá un enlace entre el sureste y el occidente mexicano, donde el éxito será la oferta de productos turísticos y de servicios.

Precisó que el vuelo empezará a operar el 4 de septiembre con dos frecuencias semanales -miércoles y sábado-, "las cuales se suman a los vuelos diarios a la Ciudad de México".

Al respecto, Beltranena señaló que esta aerolínea aportó 123 mil pasajeros en la ruta Mérida-Distrito Federal en los primeros cinco meses del año y con esta nueva ruta, prevén apoyar al crecimiento de la actividad aeroportuaria de pasajeros.

Recordó que en 2008, el aeropuerto internacional de Mérida "Manuel Crescencio Rejón" logró un récord de movilidad de pasajeros de 1.2 millones, en tanto para el presente año se espera superar a 1.8 millones de visitantes.

De esta manera, el aeropuerto de Mérida se ubica ya en el ranking de las 10 terminales aéreas con mayor flujo de pasajeros, así como uno de las más importantes en el rubro de carga.