Ofrece SCT respaldo federal a Guerrero para gestionar más recursos

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, expresó hoy aquí el respaldo del gobierno federal al estado para que gestione más recursos presupuestales para obras de infraestructura carretera en la entidad, especialmente en el puerto.

El funcionario federal, junto con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, supervisaron obras de infraestructura carretera puestas en marcha en Acapulco, entre ellas la modernización de las carreteras Tres Vidas-Barra Vieja-Las Orquetas y Mozimba-Pie de la Cuesta.

Ruiz Esparza le expresó al mandatario estatal el respaldo del gobierno federal al estado para gestionar más recursos y concluir las obras carreteras que se llevan a cabo de manera conjunta en el puerto, con la finalidad de fortalecer el atractivo turístico.

Sobre la remodelación de la vía Tres Vidas-Barra Vieja-Las Orquetas, precisó que no hay duda que será una semilla importante para generar el desarrollo de esta zona de Acapulco.

"Esto traerá no solamente infraestructura, sino también riqueza, empleos, inversiones, lo que generará más desarrollo", sostuvo.

Por su parte, Aguirre Rivero informó que su administración se ha trazado como ruta relanzar a Acapulco como un destino turístico innovador, para lo cual se han puesto en marcha obras de infraestructura e impacto como el Acabús, pero también anunció el inicio de los trabajos de Maribús y Ecobús.

El titular del Ejecutivo estatal planteó ante funcionario federal dos proyectos carreteros que llamó de gran visión, cuya finalidad son detonar el desarrollo económico y social de esta región, entre ellos la ampliación de la carretera de Cuajinicuilapa, en la Costa Chica, hasta Acapulco, y Acapulco-Ixtapa Zihuatanejo, en la Costa Grande.