Agentes detienen a siete en Acapulco por autosecuestro de una mujer

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron en Acapulco a cuatro hombres y tres mujeres, entre ellos tres menores de edad, quienes planearon el autosecuestro de una mujer para exigir un millón de pesos por su liberación.

Los presuntos plagiarios fueron asegurados en un operativo para rescatar a la víctima, luego de que el 22 de julio la madre de la presunta plagiada presentó una denuncia ante las autoridades ministeriales, tras recibir varias llamadas telefónicas en las que le exigían dicha cantidad.

Los tres menores fueron presentados ante la agencia Especializada en Justicia para Adolescentes, mientras la presunta víctima reconoció en su declaración ministerial haber planeado, junto con sus amigos, el secuestro para exigirle a su familia una fuerte cantidad de dinero.

Asimismo, refirió que el viernes 19 de julio salió a bailar con sus amigos y se hospedaron en un hotel sobre la costera Miguel Alemán, donde planearon el rapto y estuvieron haciendo las llamadas telefónicas.

En ese sitio también estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas y el lunes 22 de julio enviaron a un menor de 15 años a recoger el dinero del rescate por 62 mil pesos.