Piden disculpas a afición afectada por suspensión de boletos en León

Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, ofreció una disculpa a la afición de León, que se vio afectada en la compra de boletos para el partido de futbol contra el Club América, con supuesta publicidad engañosa.

"Sin duda que estamos muy apenados con lo sucedido, se cometió un error en la publicación, lo cual entiendo la molestia de los aficionados, también hay que dar la cara ante los errores, pero ya estamos lidiando este tema y la intención es abrir las taquillas el lunes", indicó el directivo.

Agregó que el objetivo es que el lunes se vendan boletos a la gente poseedora del Fierabono, para que tengan un boleto vendido aparte del que ya tienen asegurado y el martes dar preferencia a los aficionados que presenten el boleto del partido que León jugó contra Dorados, correspondiente a la Copa.

El directivo indicó que el Club León, se hará responsable de la sanción que imponga la Procuraduría Federal del Consumidor y señaló que la intención es que asista al partido la mayor cantidad de aficionados al equipo León.

Jesús Martínez Murguía, subrayó que el objetivo del Club nunca ha sido abusar del aficionado, sino por el contrario, ya que se están haciendo acciones para que el equipo sea competitivo, no dejando ir a jugadores importantes, remodelando el estadio y las taquillas para mayor confort del aficionado.

"Vamos a invertir 14 millones de pesos para las butacas, antes las quejas eran que no podíamos salir de la Liga de Ascenso, hoy estamos en Primera División, ya jugamos una semifinal, Copa Libertadores, estamos dando todo por esta gente", puntualizó.

Por su parte José Aboytes, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), indicó que tras reunirse con el representante legal del Club León, hay la disposición de resolverse el problema lo antes posible.

"Estamos esperando la comparecencia de algunos escritos por parte del Club León, a partir de ahí, empezar a dictaminar lo que corresponde, de acuerdo con el acta de verificación", explicó el delegado.

En entrevista, indicó que de acuerdo a lo establecido en la Ley, la multa podría ser de 400 a 1 millón 200 mil pesos y que esta dependerá del comportamiento comercial a revisar, que se deberá subsanar, enmendar y acreditar en el procedimiento, con respecto a la publicidad y condicionamiento del boleto.

El partido León - América, correspondiente a la fecha 3 de la Liga Bancomer, se disputará el próximo martes 30 de julio en el Estadio Nou Camp.