Es muy buena la percepción de México en mercados: López Negrete

El director general del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, afirmó que la percepción del país en los mercados internacionales es muy buena, incluso existe "apetito" por conocerlo en mercados como el chino.

En entrevista, afirmó que la inseguridad es un tema que se aborda en forma esporádica; "es un momento muy bueno de México, hay una percepción muy buena, de cosas positivas que están pasando en el país", señaló.

"Así -continuó-, lo sentimos y palpamos en todas las giras internacionales, como el caso de China, donde los inversionistas, operadores y líneas aéreas, mostraron y confirmaron un 'apetito' para con México".

López Negrete reiteró existe una imagen que indica que es el momento de México, que nos está poniendo en el reflector como uno de los destinos más "apetitosos" a nivel mundial.

Dijo que "todos los países tienen retos de imagen, de percepción, algunos más, algunos menos, lo que puedo decir es que el tema de inseguridad es un tema que sale esporádicamente".

Respecto a la dinámica del sector turístico, comentó que se espera que durante 2013 se puedan superar los estándares de crecimiento del sector, que se tenía antes de la crisis en 2008.

Indicó que en la promoción de México en el mundo, se invierte "en los 10 mercados más importantes como son Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, España, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Rusia, China y Corea".