Conmemoran en BCS Día Internacional de Defensa del Manglar

En Baja California se conmemoró hoy el Día Internacional de Defensa del Ecosistema Manglar, con un taller donde se analizó su conservación, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El gerente estatal de la dependencia, Hipólito David Ceseña Victorio, dijo que de acuerdo con resultados del Inventario Nacional de Manglares, México se ubica dentro de los cinco países con mayor extensión de manglares, con una superficie de 770 mil 057 hectáreas.

Expuso que el gobierno federal da prioridad al tema de la biodiversidad para proteger los recursos naturales del país, como la conservación y restauración de los manglares que destacan por su importancia ecológica, económica y social.

Agregó que 80 por ciento de las especies de importancia pesquera pasa gran parte de su ciclo de vida en un ecosistema lagunar-estuario asociado a manglares.

El funcionario dijo que en Baja California Sur se cuenta con más de 20 mil hectáreas de manglar, siendo uno de los más diversos, de ahí la importancia de realizar acciones de protección, conservación y restauración de estos ecosistemas.

Detalló que en el evento, expertos en el tema de manglares abordaron aspectos como la situación actual de estos ecosistemas, la importancia que representan, manejo integral y la restauración ecológica.