Celebra PVEM disposiciones de Puebla para proteger animales

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) celebró que en Puebla se hayan realizado las modificaciones pertinentes al Código Penal para proteger la vida de los animales, y una vez que entren en vigor quienes realicen actos crueles o de maltrato serán sancionados.

El secretario de Comunicación Social de ese partido, Jesús Sesma Suárez, reconoció el compromiso de esa entidad por proteger la integridad de los animales, así como la solidaridad con todos quienes simpatizan por esa causa.

"Es una enorme satisfacción la que me provoca ver que cada día somos más los que luchamos por esta causa. Con acciones inmediatas como estas pronto no habrá un sólo mexicano que no defienda y proteja la vida animal", expuso a través de un comunicado.

Aseveró que a través de estas reformas Puebla se consolida como una entidad en pro del respeto y la protección de la fauna y detalló que las modificaciones también contemplan a quienes organicen, promuevan o realicen peleas de perros.

No obstante, aclaró que las disposiciones no serán aplicadas para espectáculos de tauromaquia, charrería y peleas de gallos, así como los relacionados con fiestas tradicionales.

Recordó que según el informe de Puebla las sanciones serán de acuerdo a la gravedad del daño, por ejemplo a quienes ocasionen algún dolor, afecten la salud o provoquen lesiones que no pongan en peligro la vida de los animales se les darán de seis meses a dos años de prisión y una multa de 50 a 100 días de salario.

En tanto, comentó que si las lesiones ponen en peligro la vida del animal o provocan su muerte serán de dos a cuatro años de prisión y de 200 a 400 días de salario mínimo los que tendrán que pagarse.