Celebrarán en Saltillo 405 aniversario del Santo Cristo de la Capilla

Con la Santa Misa y Descenso de la Imagen del Santo Cristo de la Capilla, dará inicio este sábado el Novenario del 405 Aniversario de haber llegado dicha imagen a esta ciudad.

El párroco de la Catedral de Santiago Apóstol, Plácido Castro Zamora, dijo que los festejos darán inició mañana con la misa y descenso de la imagen, a realizarse en el Templo Del Santo Cristo de la Capilla, que será presidida por el obispo Raúl Vera López.

El descenso será realizado a las 09:00 horas por integrantes de la Cofradía del Santo Cristo, quienes trasladarán la imagen del Templo al altar de la Catedral de Santiago Apóstol para veneración y realizar la vigilia nocturna, como la misa presidida por monseñor Francisco Villalobos Padilla.

El novenario se realizará del 28 de julio hasta el día 5 de agosto, semana en la cual se efectuarán misas especiales, rosarios, bendiciones y confesiones dedicadas a los enfermos, campesinos niños, jóvenes y scouts, trabajadores, guadalupanos, sacerdotes, como la misa especial para los danzantes.

Se tiene contemplado realizar el 28 de Julio el Festival de la Canción

en honor al Santo Cristo de la Capilla en la Concha Acústica del recinto de la Casa del Artesano a las 17:30 horas; como el lunes 5 de

agosto a las 21:30 horas la serenata al Santo Cristo de la Capilla.