Suben ventas y utilidades de CIE

Durante el segundo trimestre del año, los ingresos consolidados de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) aumentaron 4.0 por ciento, al cerrar en mil 705 millones de pesos.

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), su utilidad neta de los meses de abril a junio se ubicó en 164 millones de pesos, lo que representó un avance en comparación con los 42 millones del mismo periodo del año pasado.

"Este incremento es consecuencia principalmente del registro de 170 millones de pesos de Otros Ingresos Netos, debido a la venta de la Unidad de Medios realizada en abril de 2013", precisó la empresa.

En tanto, su utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (UAFIDA) alcanzó los 212 millones de pesos, observando un incremento de 2.0 por ciento respecto al mismo trimestre de 2012.

La compañía de entretenimiento resaltó que el 30 de abril pasado realizó un prepago por mil 137 millones de pesos de su deuda bancaria, con lo que su compromiso disminuyó 49 por ciento, alcanzando los mil 169 millones de pesos al cierre del período.