Svitolina da la campanada y elimina a Vekic del torneo de Bakú

La tenista ucraniana Elina Svitolina, séptima sembrada del certamen, protagonizó la campanada de este día en el torneo WTA de Bakú, al vencer a la croata Donna Vekic, segunda favorita, en duelo de cuartos de final.

Svitolina derrotó a Vekic, tras dos mangas por parciales 6-2 y 6-3, con lo que concretó su pase a las semifinales del certamen azerbaiyano, donde enfrentará a la rumana Alexandra Cadantu, cuarta sembrada.

De esta manera, las tres máximas favoritas del torneo bakuense, quedaron eliminadas, ya que ayer la sudafricana Chanelle Scheepers (3) cayó en la segunda ronda, mientras que el miércoles pasado, la serbia Bojana Jovanovski, primera sembrada, fue eliminada y perdió la posibilidad de revalidar el título que logró el año pasado.

La ucraniana, de sólo 18 años de edad, seguirá en la búsqueda de su primer título en su carrera, luego de que con su victoria sobre Vekic, concretó el pase a su tercera semifinal de un torneo, de la Asociación de Tenis Femenil (WTA).

Para acceder a la penúltima ronda, Cadantu superó a la kazaja Galina Voskoboeva por parciales 6-3, 6-7 (3) y 6-3, mientras que la israelí Shahar Peer también logró su pase, al vencer a la eslovena Tadeja Majeric 6-0 y 6-4.

En semifinales, Peer se medirá ante la polaca Magda Linette, quien avanzó al beneficiarse de la lesión de la tunecina Ons Jabeur, que tuvo que retirarse del encuentro cuando ganaba 6-3 y 4-1.

Resultados de los cuartos de final del torneo de Bakú

Elina Svitolina (UKR/7) a Donna Vekic (CRO/2) 6-2 y 6-3

Alexandra Cadantu (ROU/4) a Galina Voskoboeva (KAZ) 6-3, 6-7 (3) y 6-3

Shahar Peer (ISR) a Tadeja Majeric (SLO) 6-0 y 6-4

Magda Linette (POL) a Ons Jabeur (TUN) 3-6, 1-4 y abandono