Imparten curso a jóvenes poblanos para no conducir alcoholizados

Con el taller "Cero muertes por alcohol al volante", las autoridades estatales pretenden generar conciencia entre los jóvenes sobre las consecuencias que pueden derivarse de conducir bajo los efectos del alcohol.

Durante la inauguración del curso, Laura Kuri de Maldonado, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo que esta acción se desprende del convenio firmado el 29 de abril.

Dicho acuerdo fue signado por el vicepresidente de la Organización Internacional Center for Alcohol Policies (ICAP), Brett Bivans.

Kuri de Maldonado explicó que a través de este taller se impulsa la coordinación institucional para generar programas académicos que fomenten la responsabilidad y cultura viales, así como la capacitación y técnicas para evitar accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol.

Señaló que la sociedad debe estar consciente de la cantidad de accidentes que se producen por conducir un vehículo cuando se ha consumido alguna bebida alcohólica y sus lamentables consecuencias.

Añadió que ello no se solucionan con una sola plática, sino con la corresponsabilidad generalizada de la sociedad y en especial de los jóvenes.

"Toda acción realizada para salvar vidas, será siempre un acto de humanidad hacia nuestros semejantes, por eso cobra relevancia el taller que hoy iniciamos", comentó.

Subrayó que el curso dejará en sus conciencias, el propósito firme de actuar en lo sucesivo como ciudadanos más responsables y la necesidad de sumar voluntades para compartir lo aprendido".

Asimismo, exhortó a los asistentes, jóvenes entre 16 y 18 años de edad, a difundir ampliamente el objetivo y el mensaje del taller, pues los jóvenes que consumen alcohol y manejan sus autos, saben que pueden causar un fatal accidente, pero piensan que a ellos no les va a pasar.