Ofrecen diversos conciertos y festivales de música en foros del país

El sureste del país se viste de fiesta este fin de semana con las presentaciones del grupo Clave del Son en Campeche y el Gran Festival de los Beatles en Mérida, en tanto en Tijuana la orquesta chilena Chico Trujillo pondrá a bailar a los asistentes a su concierto.

Este viernes en la ciudad de Campeche el programa Música en Todas Partes, ofrece la presentación del grupo Clave de Son en el parque de Lerma.

En Mérida, Yucatán, se realizará este sábado y domingo el Primer Gran Festival de los Beatles, en la Casa de la Cultura del Mayab.

En tanto, este domingo en Ticul, concluye la feria tradicional con la presentación de la obra de teatro cómico regional Ix Werek y los integrantes de la agrupación tradicional "Moloch de Huiros".

En Tijuana, Baja California, a partir de hoy y hasta el domingo 28 de julio se ofrece la Expo Rock Tijuana 2013 en la avenida Revolución, con dos escenarios en los que más de 50 grupos ofrecerán su música, además de que habrá talleres, exposiciones y guerra de bandas.

También hoy, la orquesta de Chico Trujillo se presenta en el Black Box de Tijuana, una de las bandas más importantes de Chile, con su mezcla de cumbia clásica, bolero, música latinoamericana, balcánica y reggae.

Este grupo se ha presentado en el Festival Roskilde, Dinamarca (2010), Festival Nuits du Sud de Vence, Francia (2010), y el Festival Esperanzah, Bélgica (2010), entre otros. Además de su actuación en el Vive Latino de este año.

Mañana en esta misma ciudad, Anomally Records presenta el festival Ear Candy de música electrónica en las playas de Tijuana, una serie de eventos con el propósito de hacer que la escena de este género crezca.

Este sábado se inaugurará oficialmente un nuevo espacio en Tjuana, La Faraona, con música en vivo, aperitivos, teatro y promociones, donde el vino y el teatro crean una experiencia única, frente al Museo de Cera de Tijuana.

En el Teatro Galerías de Guadalajara, Jalisco, el domingo 28 de julio se presentará la obra de teatro Frankenstein Jr., con funciones a las 11:00 y 13:30 horas.

Mientras que en Monterrey, Nuevo León, de hoy al 28 de julio los niños podrán disfrutar del espectáculo Disney On Ice: Diversión por Siempre en la Arena Monterrey.

También en la Sultana del Norte, el sábado actuarán Los Canallitas, grupo musical con temas para niños en el parque Fundidora y en Cintermex prosigue el Fashion Fest, un espectáculo de moda, con la participación de cantantes, como Fanny Lu, Kika Edgar y Mariana Seoane.

En la ciudad de Oaxaca, este sábado, como parte del programa Ventanas a la Calle, se presenta el grupo Paulina y el Buscapié en el Centro Histórico.

Los sonidos se mezclan con ingenio, parece cumbia, pero no es; suena a ritmo caribeño, pero le falta velocidad para serlo. La jarana remite inmediatamente al son jarocho, pero los acordes se mezclan, cambian y se transforman en algo más.