Anuncia GDF segunda etapa de desarme voluntario

El Gobierno del Distrito Federal inició la segunda etapa de la campaña "Por tu familia, desarme voluntario", con el objetivo de llegar a 10 mil armas de fuego canjeadas en las diferentes delegaciones de la ciudad.

En un comunicado indicó que esta campaña, cuya segunda etapa concluirá en noviembre próximo y se realiza a través de las secretarías de Desarrollo Social y Seguridad Pública, mantiene el objetivo de concientización de la ciudadanía respecto a los peligros que representa el portar o guardar armas de fuego.

Dio a conocer que desde que inició esta iniciativa, en diciembre de 2012, se generó una óptica de trabajo coordinado entre secretarías, que redundó en la captación de cuatro mil 446 armas cortas, mil 398 largas, 383 granadas, una bomba, un cargador y dos proyectiles, así como 47 mil 085 cartuchos.

Informó que, a cambio, se entregaron nueve millones 130 mil 169 pesos, cuatro mil 244 despensas, 251 bicicletas, dos mil 138 tabletas electrónicas, 16 computadoras portátiles, 12 mini laptops, 10 netbooks y 183 electrodomésticos.

El gobierno capitalino exhortó a la población a consultar en la página www.sds.df.gob.mx el calendario específico por delegación, donde podrán ubicar el sitio y fecha donde se instalará el programa.

Explicó que el personal responsable del programa trabajará dos semanas en cada delegación en el canje de armas por dinero en efectivo, tabletas electrónicas, computadoras portátiles, despensas y artículos electrodomésticos.

Agregó que el punto de inicio de esta segunda etapa permaneció hasta este viernes en el atrio de la Basílica de Guadalupe; a partir del lunes 29 de julio se instalará por dos semanas en el atrio de la Parroquia de San Pedro de la colonia Pueblo de San Pedro, en la delegación Tláhuac.