Piden separación del cargo de jefa delegacional en Tlalpan

El PRI en el Distrito Federal pidió que la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, renuncie al cargo con la finalidad de que se investiguen sin trabas los presuntos hechos de corrupción en la demarcación.

En conferencia de prensa el coordinador del PRI en la Asamblea Legislativa capitalina, Tonatiuh González Case, señaló que en la demarcación política "hay muchos casos de corrupción que se deben investigar y que involucran tajantemente a esa funcionaria".

Indicó que en el caso de las denuncias de empresarios de la delegación Tlalpan por presuntas extorsiones no basta con que se haya separado a Adolfo Roque de la Dirección de Jurídico y Gobierno para que quede exonerada Maricela Contreras de esos hechos.

En la sede del PRI-DF, donde estuvo acompañado por Laura Arellano Gilmore, secretaria general del instituto político, y por su vocero, Rafael Luviano, González Case comentó que la jefa delegacional sigue despachando en su oficina sin que nadie le pida cuentas.

El legislador local acusó que quienes conforman la fracción del PRD en la ALDF actúan en complicidad con Contreras pues, dijo, en operación "hormiga" abandonan sus curules para evitar que la delegada sea llamada a cuentas ante ese recinto.