Ubican a Querétaro en tercer lugar de producción de vino espumoso

Directivos de una empresa vitivinícola en el estado mencionaron que Querétaro se ubica en tercer lugar en producción de vino espumoso y vino tranquilo, sólo después de Baja California y Coahuila.

En entrevista, el gerente de Cavas Freixenet México, Luis Raventós, expuso que a nivel nacional existen aproximadamente 200 hectáreas para el cultivo de la vid y producción de vino de mesa, de las cuales 50 hectáreas están en la compañía mencionada.

Por su parte, Meritxell Ricante, gerente de Relaciones Públicas de la citada empresa, mencionó que se encuentran listos para el 15 aniversario de su tradicional Fiesta de la Vendimia, donde el principal atractivo será la recolección y pisado de uva por parte de los visitantes.

Señaló que en los 15 años de la Fiesta de la Vendimia tendrán la característica de la participación de quienes saben degustar un bien vino de mesa.

"Para este año hemos determinado invitar a los turistas nacionales y extranjeros a tomar parte de la recolección de uvas y el pisado de este fruto", sostuvo.

La Fiesta de la Vendimia se llevará a cabo del 9 al 11 de agosto, con la expectativa de superar los 14 mil visitantes del año pasado; "tenemos capacidad y vino de mesa para 20 mil personas", expresó.

Ricante manifestó que la recolección y el pisado de uvas es una experiencia única en el proceso de elaboración de los vinos espumosos y tranquilos.

Por ello, reiteró que para celebrar los 15 años de la Fiesta de la Vendimia se invita a la gente a participar en este proceso y posteriormente degustar vinos que fueron elaborados hace años en la finca de la compañía.