Feliciano López es semifinalista del torneo de Gstaad

El tenista español Feliciano López, quinto sembrado del certamen, clasificó a las semifinales del torneo ATP de Gstaad, tras beneficiarse del retiro de su rival, el suizo Stanislas Wawrinka (2), en duelo de cuartos de final.

López mostró superioridad en el primer parcial y lo ganó 6-4, sin embargo, para la segunda manga el suizo emparejó el partido con un 6-2 y así, se esperanzó con un posible pase a semifinales haciendo valer su condición de favorito.

No obstante, el tercer set fue protagonizado por el tenista ibérico, quien fue más efectivo en su juego y ganaba 4-3, justamente cuando Wawrinka abandonó el partido debido a una lesión que le evitó continuar.

López, número 29 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), alcanzó un 55 por ciento de efectividad en su saque, conectó un total de ocho aces y cometió cuatro dobles faltas.

De esta manera, el madrileño buscará conquistar por primera vez el torneo de Gstaad, luego de que en la edición de este torneo de 2006 fue subcampeón, al caer en la final ante el francés Richard Gasquet.

Su rival en las semifinales será el holandés Robin Haase, quien eliminó de la competencia al también español Marcel Granollers, por parciales 5-7, 6-3 y 7-6 (5).

Con su derrota ante Haase, Granollers perdió la posibilidad de consagrase campeon de Gstaad por segunda ocasión, luego de que en 2011 lo logró, con victoria en la final ante su compatriota Fernando Verdasco.

Resultados de los cuartos de final del torneo de Gstaad

Feliciano López (ESP/5) a Stanislas Wawrinka (SUI/2) 6-4, 2-6,4-3 (Ret)

Robin Haase (NED) a Marcel Granollers (ESP) 5-7, 6-3 y 7-6 (5)

Mikhail Youzhny (RUS/6) a Juan Mónaco (ARG/4) 5-7, 6-4 y 7-6 (7)

Victor Hanescu (ROU) a Daniel Brands (GER) por 6-3 y 6-4