Buscan gemelos Molina convertirse en campeones mundiales

Los gemelos Óscar y Javier Molina buscan convertirse en campeones mundiales y junto a su hermano Carlos ser una tercia de monarcas en el pugilismo universal.

Oscar y Javier se encuentran en la ciudad de Chihuahua, donde el primero sostendrá una pelea contra Rubén "Duke" López a seis rounds en superwelter, en el respaldo de la función "Puro Veneno" en el Palenque de la Feria en esta capital.

Nacidos en Los Ángeles, California, el 2 de enero de 1990, tuvieron caminos diferentes en el boxeo: Javier representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Óscar peleó por México en Londres 2012.

Óscar sostendrá su sexta pelea en el boxeo profesional, en el cual considera estar totalmente adaptado, "espero este año disputar un título regional de un organismo mundial y en dos o tres años estaré listo para una oportunidad de campeonato", dijo a Notimex.

Con sudor en el rostro por la temperatura de 33 grados centígrados, Oscar cumple con la báscula en la ceremonia realizada en la presa El Rejón de Chihuahua, donde se pesaron todos los protagonistas de la velada sabatina.

"Los últimos dos años ya tenía ganas de pelear como profesional y me aguanté para ir a los Juegos Olímpicos de Londres. Ya cuando clasifiqué, sabía que era tiempo de irme al boxeo de paga, comentó Óscar, quien fue eliminado en la primer ronda en la justa londinense.

"Quiero hacerme de un nombre en el boxeo y luego enfrentar a los mejores. El plan es combatir, si se puede mes con mes, porque quiero estar peleando seguido. Si en las peleas no me pasa nada, quiero estar activo", apuntó Óscar, quien acumula cinco triunfos, con cuatro por la vía del nocaut, sin derrota.

"Óscar es más grande por dos minutos", dijo Javier, quien suma 15 triunfos y una derrota y quien estará fuera del boxeo durante tres meses debido a una lesión que sufrió en su puño derecho, tras la pelea ante Francisco Javier Parra en Tijuana en junio pasado.

"Espero recuperarme y volver al gimnasio para seguir mi carrera", mencionó Javier mientras muestra su nudillo derecho con una cicatriz por la intervención quirúrgica a la que fue sometido.

Javier recordó que en las eliminatorias en Estados Unidos para los Juegos de Beijing 2008 venció a Danny García, actual campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo y que enfrentará al argentino Lucas Matthysse el 14 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

"Yo también seré monarca mundial, sólo espero sanar de mi puño para seguir mi carrera", mencionó optimista Javier, quien acompaña con su papá Miguel a Oscar en la función de Chiuahua.

Carlos, de 27 años de edad y hermano mayor de los gemelos, pelea en la división de peso superligero.

Carlos Molina es programado por la emprsa Golden Boy Promotions y Javier y Óscar fueron firmados por Goossen Tutor, en Estados Unidos, y Promociones del Pueblo, en México.