Cruzada contra el Empleo Informal dará seguridad social:PRI

La Cruzada Nacional contra el Empleo Informal es un primer paso para que los trabajadores cuenten con seguridad social y se aumente la recaudación de las arcas públicas, afirmó el legislador Alejandro Montano Guzmán.

El secretario de la Comisión Especial de Programas Sociales de la Cámara de Diputados indicó que "es importante organizar lo desorganizado".

"El comercio informal genera utilidades y no aporta ningún impuesto, es importante que se organicen para que puedan tener también seguridad social", señaló.

En entrevista, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que con este programa se pretende llevar a 28 millones de personas a un empleo con garantías sociales.

Sobre el eventual uso de programas sociales como la Cruzada Nacional contra el Empleo Informal con fines electorales, dijo que esta instancia legislativa promoverá mecanismos para que queden ajenos a los comicios locales y federales.

Recordó que la Cámara de Diputados creó en diciembre pasado la Comisión Especial sobre Programas Sociales y el pasado 30 de abril el pleno avaló que vigilara el uso de esos programas durante los procesos para elegir el pasado 7 de julio autoridades en 14 estados.

"Estamos promoviendo a través de la comisión especial, que queden ajenos todos los programas sociales al tema electoral, que de ninguna manera se utilicen para comprar votos o presionar a la gente más humilde" a favor de algún partido político, aseveró.

Es necesario que se programen los métodos y el tiempo para otorgar los apoyos que se establecen en los programas sociales y, en caso de que se presente alguna situación de emergencia en época electoral, se atienda de inmediato, puntualizó.