Pide Herrera que se le respalde a "Chepo" de la Torre con el Tri

Pese a que sueña con dirigir a la Selección Mexicana de futbol, Miguel Herrera, técnico de América afirmó que se le debe dar el respaldo total a José Manuel de la Torre y al Tri.

"Mi total apoyo a José Manuel, a su proyecto y a su continuidad, eso es lo único que tengo que opinar de la Selección. Tiene la capacidad y los elementos para levantar esto", dijo.

Aceptó que su siguiente paso en la carrera como técnico es la de hacerse cargo del combinado nacional, pero que eso se dará cuando le corresponda.

"El Tri es una meta y se que lo voy a dirigir, afortunadamente me he trazado muchas metas y casi todas las he cumplido, lo voy a dirigir, pero en su momento, cuando tenga tiempo y venga un proceso, ese es el momento", apuntó.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, descartó que la crisis por la que atraviesa el representativo nacional sea resultado de una falta de entrega por parte de los jugadores".

"Todo mundo le tiene amor a la camiseta, el que no le tiene amor a la camiseta nacional no va, pierdas o ganes, no pasa por el amor a la camiseta, pasa por si hiciste bien las cosas, mala suerte, si no tuviste capacidad", estableció.

Afirmó que "todos mueren por estar ahí, a veces hay reveses que duelen y cuestan y son muy criticados, pero estoy seguro que no es por falta de amor a la camiseta".

Finalmente, consideró que la labor que tuvieron Miguel Layún y Raúl Jiménez fueron importantes, por lo que espera que sigan por ese camino ahora con el América.

"Layún desde aquí se fue muy bien, Raúl metió muchos goles, la idea es que mantengan ese nivel en el América", aseguró.