Piden indagar penalmente a exfuncionario que humilló a niño en Tabasco

El diputado federal Jhonatan Jardines Fraire solicitó al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, iniciar las gestiones para que se inicien las indagatorias por los delitos de abuso de autoridad y robo con violencia por parte del funcionario municipal que maltrató a un niño indígena en la vía pública.

También pidió que se informe del caso a la contralora Martha Patricia Jiménez, responsable de los asuntos contables y financieros de la entidad, a fin de que se sancione la conducta del servidor público y se evite que se violenten los derechos de los menores.

En entrevista el legislador perredista subrayó que los actos de ese tipo "manchan el buen desempeño de toda la administración (de Tabasco), pues resulta inhumano que un servidor público, cubriéndose de la investidura del Estado, trate de tal forma a un ciudadano y aún más a un menor".

Jardines Fraire refirió que el hecho violenta la Constitución Política mexicana, la Declaración Universal de los Derechos de Humanos y la Ley para la Protección de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

En días pasados se difundió un video en redes sociales en el que se observa a quien en ese momento fungía como empleado del ayuntamiento de Villahermosa obligando a un niño indígena a tirar al piso los dulces que trae en una canasta para su venta y se queda con varias cajetillas de cigarros.