Senador respalda propuesta contra la informalidad

El senador priista Isaías González Cuevas respaldó la propuesta del gobierno federal para revertir la informalidad mediante la creación de más empleos formales y productivos, y que se garantice la seguridad social para todos.

El también líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) reconoció que el problema de la informalidad es muy complejo y "no se puede erradicar de la noche a la mañana", porque existen más de 28 millones de personas que viven de esta actividad

Al admitir la falta de reformas legales que permitan el cumplimiento de las metas del Plan Nacional de Desarrollo, manifestó la disposición de los legisladores priistas de apoyar las iniciativas que impulsarán la creación de más empleos, formales y productivos.

El también secretario de la Comisión de Seguridad Social del Senado de la República dijo que "sólo falta que se reformen las leyes para cumplir con esta universalidad de la seguridad social".

Consideró necesario reconvertir los negocios informales a través del Instituto Nacional de Emprendedores, para apoyar a estos grupos mediante proyectos viables, con un plan de negocios y que puedan acceder al crédito a fin de que se conviertan en empresas.

González Cuevas señaló que además se pretende garantizar la seguridad social, por lo que todos los órganos de gobierno deberán promover que los trabajadores exijan este derecho.

"Con la participación de los gobernadores y el jefe de gobierno del Distrito Federal, las organizaciones sindicales vamos a hacer todo lo que sea necesario para concientizar a la gente y que pida, que exija que se afilie a la seguridad social", puntualizó.