Firma brasileño Maicon con AS Roma

El defensa brasileño Maicon Douglas Sisenando firmó contrato con el AS Roma para jugar en la seria A italiana las próximas dos temporadas, informó hoy el club.

Luego de un año con la camiseta del Manchester City, "El coloso" regresa al balompié italiano, donde ya jugó seis campañas defendiendo los colores del Inter de Milan.

Según un comunicado, Maicon permanecerá en la institución del olímpico de Roma hasta junio de 2015 luego de revocar el contrato que tenía con el equipo de Etihad Stadium, en donde tuvo decepcionante temporada.

El internacional brasileño, que llegó a los "Citizens" en 2012 luego de conseguir la Liga de Campeones bajo las órdenes del portugués Jose Mourinho no tuvo grandes oportunidades por la fuerte competencia que existía con el argentino Pablo Zabaleta y el británico Micah Richards.

De hecho el entonces técnico del City, el Italiano Robertó Mancini, decidió que el brasileño viera actividad en tan sólo 11 partidos de la temporada pasada.

De cara al siguiente torneo, Douglas, de 31 años de edad, viajó al norte de Italia donde ya se ha integrado al trabajo físico con sus nuevos compañeros de equipo, conjunto que dirige el francés Rudi García.