Piden empresarios ejercer apoyos para empresas de menor tamaño

Empresarios del Comercio, los Servicios y el Turismo pidieron a las autoridades ejercer los nueve mil millones de pesos anunciados para apoyar a más de 300 mil empresas de menor tamaño.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila, destacó que los empresarios inscribieron sus proyectos en tiempo y forma a las convocatorias de la Secretaría de Economía para obtener apoyo crediticio.

Dávila Flores señaló que esperan que se liberen cuanto antes los financiamientos, lo que coadyuvaría a reactivar el mercado interno.

El líder del comercio organizado consideró también que reformas estructurales como la financiera, la energética y la hacendaria, pendientes de aprobar en el Congreso de la Unión, podrían acelerar en buena medida el crecimiento económico de alrededor del seis por ciento anual y la generación de un millón de empleos que requiere el país.

Insistió en su propuesta de crear un organismo semejante al desaparecido Fideicomiso Fondo para el Desarrollo Comercial (FIDEC), con el fin de fomentar la modernización y competitividad de las PyMes, facilitándoles el acceso directo a créditos preferenciales, de manera simple y oportuna.

Dávila Flores se pronunció por apoyar plenamente a las PyMEs, toda vez que constituyen el principal motor de la economía, al representar más de 99 por ciento del total de empresas del país y generar 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y 72 por ciento del empleo formal.