Consignan a tres policías por secuestro exprés

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Norte a dos policías preventivos y uno de Investigación, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro exprés con fines de extorsión.

En un comunicado la dependencia precisó que se trata de Sóstenes Velázquez Santos y Alejandro Guevara López, asignados a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba de la Secretaría de Seguridad Pública local.

La otra persona consignada es Jorge Mauricio Aguirre Maldonado, quien fungía como elemento de la Policía de Investigación adscrito a la Coordinación Territorial 1 en la delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado martes el afectado circulaba sobre la calzada México-Tacuba a bordo de su automóvil, tras vender un coche, por lo que llevaba el dinero producto de la transacción.

En ese lugar le marcaron el alto los tripulantes de la patrulla P9249 a quienes explicó el origen del numerario, sin embargo, los uniformados lo subieron al vehículo oficial en el que lo trajeron por espacio de 40 minutos y lo amenazaron con imputarle diversos delitos.

A cambio de no ser puesto a disposición del Ministerio Público aceptó entregar el dinero y en ese momento arribó un vehículo de la Policía de Investigación tripulado por Aguirre Maldonado, quien también intimidó a la víctima.

Minutos después el agraviado denunció los hechos en la Coordinación Territorial 1 de Miguel Hidalgo y mediante un operativo fueron detenidos los tres probables responsables.