Otorga Fovissste 24 mil créditos en segundo sorteo de 2013

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) asignó hoy 24 mil créditos hipotecarios, durante el Segundo Sorteo de Créditos Tradicionales 2013.

El Vocal Ejecutivo del organismo de vivienda, José Reyes Baeza, dijo que con la celebración del presente sorteo se amplían las metas de colocación de préstamos 2013, de 75 mil a 90 mil financiamientos.

Precisó que los créditos asignados hoy representa un monto por seis mil 084 millones de pesos, y afirmó que con este evento se cumple con el mandato constitucional de otorgar vivienda a los Trabajadores del Estado, desde una institución transformada y sólida.

"El Fovissste está trabajando coordinadamente con el ISSSTE y todo el gobierno federal para abatir el rezago a la vivienda, y que los servicios que prestamos sean cada vez mejores", señaló, de acuerdo con un comunicado.

Del total de los créditos asignados, tres mil se otorgarán directos a miembros de la Policía Federal a fin de cumplir con el Programa Nacional de Vivienda para Elementos de Seguridad Pública, con el que se prevé asegurar que los elementos cuenten con una morada digna y decorosa.

El titular del Fovissste estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín; Luis Antonio Godina Herrera Secretario General del ISSSTE; Alejandro Murat Hinojosa, director general Infonavit.

Asimismo, estuvieron presentes Jesús Alberto Cano Vélez, director de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el titular de la Unidad de Banca de Desarrollo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Madrazo Lajous, así como representantes sindicales, empresarios y notarios públicos.

El Vocal Ejecutivo señaló que con el impulso y la participación del sector obrero, el Fovissste se modernizó, y multiplicó y diversificó su oferta de crédito a favor de los trabajadores; además, transparentó y eficientó sus sistemas y procedimientos; y demostró su capacidad para atender la demanda de vivienda de sus derechohabientes.

Durante la ceremonia, Ramírez Marín, afirmó que en la actualidad el Fovissste otorga créditos de una forma abierta y transparente y felicitó al organismo por este tipo de acciones a favor de los trabajadores al Servicio del Estado, que buscan tener una vivienda digna.