Emite Montepío deuda por 250 mdp en Bolsa Mexicana de Valores

La institución de asistencia privada, Montepío Luz Saviñón, llevó a cabo una emisión de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 250 millones de pesos.

El centro bursátil precisó en un comunicado que esta es la tercera emisión del Programa de Certificados Bursátiles de Largo Plazo por un monto de hasta 500 millones de pesos, o su equivalente en unidades de inversión (Udis).

En la emisión de deuda ofertó dos millones 500 mil certificados bursátiles, con clave de cotización MONTPIO 13, con un valor nominal de 100 pesos cada uno. La vigencia de esta emisión es de alrededor de dos años, explicó la institución.

Los certificados bursátiles obtuvieron la calificación 'AA-(mex)' por la calificadora Fitch Ratings, que refieren una expectativa de muy bajo riesgo de incumplimiento en relación a otros emisores u obligaciones en el mismo país.

Por su parte, Standard & Poor's asignó el grado 'mxAA-' a dicha emisión, al considerar que tiene una muy fuerte capacidad de pago tanto de intereses como de principal y difiere en un mínimo grado de las calificadas con la máxima categoría.

La BMV resaltó que las anteriores calificaciones no constituyen una recomendación de inversión y se encuentran sujetas a posibles modificaciones durante la emisión.