Popocatépetl registra actividad sísmica moderada

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 81 exhalaciones de baja intensidad, sin que ello modifique el Semáforo de Alerta Volcánica que se encuentra en Amarillo Fase 2, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte más reciente, previó que pudiera presentarse actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Aclaró que debido a las condiciones climáticas en la zona del coloros, no se pudo observar si las exhalaciones están acompañadas de emisiones de vapor de agua, gas y ceniza, aunque la madrugada de este viernes se observó incandescencia en el cráter del volcán.

Además, una emisión continua de vapor de agua y gas que alcanzaba alturas máximas de 200 metros, debido a los vientos en la zona la emisión bajaba por la ladera noroeste del volcán, mientras que a las 06:16 horas y 06:49 horas se observaron emisiones con leves cantidades de ceniza.

"Desde primeras horas del día de hoy hasta el momento de este reporte se puede observar claramente el volcán con una leve emisión de vapor de agua y gas sin ceniza", puntualizó el Cenapred, al reportar segmentos de tremor de alta y baja frecuencia que suman 150 minutos.