Enviará Eurocámara misión a Madrid para analizar desempleo

Una delegación del Parlamento Europeo se desplazará a Madrid los próximos lunes y martes para analizar posibles medidas para reducir el desempleo juvenil, que alcanza en el país el nivel más elevado de toda la Unión Europea.

El grupo estará formado de cinco diputados miembros de la comisión de Empleo y Asuntos Sociales y se reunirá, además, con organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil dedicadas al mercado laboral.

Una de las posibilidades que estudiarán la misión de la Eurocámara y los parlamentarios españoles será la implementación de un esquema de garantías estatales para el trabajo o la formación de los jóvenes menores de 25 años.

La comisión de Empleo y Asuntos Sociales respaldó recientemente una propuesta de Bruselas para instituir la iniciativa a nivel europeo.

Otra misión de la Eurocámara se rendirá a Lisboa (Portugal) también el lunes y martes para evaluar la aplicación de la agenda de reformas del país, que se encuentra bajo un programa de asistencia financiera europeo.

Los 12 diputados europeos que forman el grupo se reunirán con miembros del gobierno luso, el gobernador del Banco Central y representantes de la sociedad civil, explicó el Parlamento en un comunicado.